martes, 5 de mayo de 2009

Ahora me acuerdo cuales son las cosas que hacen falta # 1




Fanzines
Fanzines
Fanzines


Creo que un zine es un arma vital para una contracultura. Es algo terapeutico tambien y de un impacto psicologicamente animico que puede ser muypositivo. No hay nada mas fresco que leer y sentirte idenficado con las cosas que piensa,escribe,dibuja y edita un chico como vos ,con problemas similes, gustos similares e ideas similar y por que no otras ajenas y hasta contrarias a las tuyas. Me parece algo super importante para desarrollar un pensamiento personal sobre todas las cosas y que no quede solo en nosotros.


Los primeros Zines que me llegaron fueron mas que nada las ediciones simples que se hacian para repartir gratuitamente en esas multiples marchas que eran algo sumamente comun a mediado de los 90s, esas marchas anti mc donalds ,anti zoo de buenos aires etc etc.


Esos primeros zines mas que nada hablaban sobre vegetarianismo/veganismo y me llegaban de manos de mi hermana, yo tenia 11 anhos en esos tiempos, pero siempre me gusto leer , mas que nada cosas breves y simples, y de ahi fue que me empezo a atraer y llamar la atencion dieta Vegetariana.


Cuando empeze a asistir frecuentemente a shows de hardcore punk al rededor del 2000, habia varios zines dando vuelta ,muchos eran gratis o a colaboracion, habia algunos muy muy buenos , e inclusive se conseguian muchas publicaciones independientes en centro culturales y demas lugares... pero creo que hubo uno que fue uno de los mejores que existieron hasta el dia de hoy
ese fanzine se llamo Hazlo Tu Mismo empezo es del anho 1997.
aca estan dos numeros de este muy muy buen zine





No es el punto hablar de tal o cual zine, la idea es mas bien tomar esas cosas que tenemos a mano, exponerlas compartirlas e inspirarnos mutuamente.
fin del comunicado

2 comentarios:

  1. hola, che, que cagada! los links no andan, me puse muy contento cuando vi qeu subiste este zine, mi novia me conto del htm, pero los numeros qeu tenia los perdio o no se, siempre me pregunte como era, porque me decia eso mismo, qeu era uno de los mejores, pero yo nunca lo vi, lamento tanto haber llegado tan tarde a toda esta manera de hacer las cosas!

    el primer parrafo qeu escribiste me parecio perfecto, es tan asi!

    saludos.

    ResponderEliminar